José Gutiérrez Pérez

Catedrático de Universidad

Facultad de Ciencias de la Educación
Campus Universitario de Cartuja 18071 Granada
958243757

Curriculum

https://orcid.org/0000-0003-4211-9694
PUBLICACIONES RECIENTES:
García, A., Gutiérrez, J., Meira, P.A. y Caride, J.A. (2025). Developing and validating an assessment tool to measure climate change knowledge among middle school students: preliminary findings in a Spanish context. International Research in Geographycal and Environmental Education 34 (2). https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10382046.2024.2351728
Cárdenas, Y., Parga, D.L. y Gutiérrez, J. (2025). Ambientalización y gamificación: desafíos pospandemia en los posgrados docentes. Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas, 42(2), 41-60. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.6254
Caride, J.A., Gutiérrez, J. y Meira, P.A. (2025). Las narrativas climáticas en las agendas educativas: sobre el valor del tiempo para la investigación pedagógica y las políticas ambientales. Revista Española de Pedagogía, 83(290). https://doi.org/10.22550/2174-0909.4147
González, E., Gallardo, M.Á. & Gutiérrez, J. (2024). ¿The Mysterious Disappearance¿: assessment of a sustainability-themed virtual educational escape room in higher education", Journal of Applied Research in Higher Education, https://doi.org/10.1108/JARHE-09-2023-0430
González, E., Meira, P. A. y Gutiérrez, J. (2024). Looking for the emotional footprint of climate change in young people: connections with education, information sources and climate action. Environmental Education Research 30 (12) https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/13504622.2024.2364799
Gutiérrez, J. y Poza, Mª F. (Coord.) (2023). Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la Educación Superior. Barcelona: Octaedro. https://octaedro.com/libro/guia-practica-de-ambientalizacion-curricular/ (Disponible online)
Gutiérrez, J. (2023). Diseño cualitativo en la investigación educativa: logística, muestreo y triangulación. L. Iglesias (Ed.): Metodologías de investigación cualitativa en Ped. Social y Ed. Ambiental. Barcelona: Octaedro.
Rivero, I., López, A., Ruiz, D., Olvera, MªD. & Gutiérrez, J. (Eds.) (2022). Handbook of Research: Using Disruptive Methodologies and Game-Based Learning to Foster Transversal Skills. United States: IGI Global Publisher https://www.igi-global.com/book/using-disruptive-methodologies-game-based/272192
Meira-Cartea, P.Á., González-Gaudiano, E.J. & Gutiérrez-Pérez, J. (2022). Climate Change Curriculum, en Peters, M., Heraud, R. (eds.). The Encyclopedia of Educational Innovation. Singapur, Springer Nature. https://doi.org/10.1007/978-981-13-2262-4 (SPI 2, Educación; 4, General).
https://scholar.google.com/citations?user=1ZIClHQAAAAJ&hl=es
http://investigacion.ugr.es/ugrinvestiga/static/Buscador/*/investigadores/ficha/32544?search=
http://www.researcherid.com/rid/C-4202-2008
https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=54971681100
https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=231945